2:21 pm - martes junio 19, 2018

Quiénes somos

Internet es un espacio de sólo dos dimensiones: la superficialidad y la corrección política. Al menos en lo que al ámbito cultural se refiere. Apenas hay profundidad. Apenas hay perspectiva. Apenas hay crítica. Internet no tiene pulso. ‘A vuelapluma’ nació cuando Javier Redondo Jordán, su director, se hartó de tantos lugares comunes, de tanto buenismo, de tanta decadencia, de tanta levedad.

‘A vuelapluma’ es pues producto de su tiempo: una pugna por la integridad intelectual.

Somos un grupo de escritores y periodistas jóvenes que aún no han perdido la esperanza de hacer un periodismo de altura. Centrados en el ámbito de la cultura, en la revista ‘A vuelapluma’ ofrecemos cobertura de noticias, entrevistas, reseñas críticas de cualquier manifestación artística y amplios reportajes de opinión sobre un espectro de intereses que cubre desde literatura hasta teatro y espectáculos, pasando por el cine, el arte, la música, la moda y los viajes.

Asimismo, somos conscientes del tiempo en que vivimos y de la precariedad con que la juventud afronta su futuro, de manera que nuestra intención es fomentar su trabajo no sólo acogiendo a jóvenes periodistas en busca de cierta orientación laboral, sino apoyando iniciativas artísticas llevadas a cabo por jóvenes en todas sus vertientes.

Nuestra lucha es que la juventud de nuestros días no termine siendo una generación perdida.

Directores: Javier Redondo Jordán y Eduardo Martínez Rico

Consejo Editorial: Jesús Nieto Jurado y a Cristóbal Villalobos

Redactor Jefe: Alejandro Nolasco Asensio

Colaboradores:

Clara Boluda Vías
Álex Peig
Fernando C. Caramés
Sonia Ruiz Pachón
Juan Bosco Castilla
José Tomás Castillo
Nicias Duáinz

Artículos relacionados

  • Había decidido que me tomaría la mañana libre. Después de una larga semana de exámenes, trabajos y prácticas que entregar, lo que a uno le apetecía era salir ahí fuera y pisar asfalto. Así que, aprovechando que era el último día de la Feria del Libro Antiguo de Recoletos, me eché a la calle y…
    Tags: de, la, en
  • Al hilo de mis días de levantar bibliotecas, algo de lo que hablaba el otro día me hizo recordar un encuentro casual por la calle que tuve hace poco con una amiga escritora. Me contó, un poco con prisas, supongo que tendría otros asuntos que demandaban su atención, que la habían contratado como traductora en…
    Tags: de, la, en
  • Vivimos días de sol gris y noches de vientos de cristales rotos. Mientras uno encamina sus pasos en la hora de las brujas hacia el arrullo del hogar, la estación otoñal le envuelve la piel como un suave fular sobre los hombros encogidos. El otoño es una época dulce, y a uno parece antojársele su…
    Tags: de, la, en

4 Responses to “Quiénes somos”

  1. camila
    23/01/2014 at 07:17 #

    Me encanta esta web! es genial! ame el articulo sobre “el rincón de los amantes” Simplemente hermoso. Espero que sigan haciendo esa clase de trabajos.

    Felicidades, y gracias :)

    Atte: Camila.

  2. 03/05/2014 at 09:59 #

    Os he conocido a través de Radio 3, en el espacio “hoy empieza todo”. Gracias por vuestra labor, hace falta más difusión sobre temas culturales y es grato encontrar espacios como el vuestro. Qué grande internet ,que nos permite salvar distancias y acercarnos aquéllo que de otro modo sería imposible haber conocido. Saludos desde Guadalajara

  3. Marta
    17/05/2015 at 22:58 #

    Penosa la crítica teatral sobre el montaje de La casa de Bernarda Alba de Kouberskaya y De la Pica. Rezuma falta de toda sensibilidad teatral o lírica. No puedo estar más en desacuerdo con ella pero lo peor es que está falta de argumentos y demuestra que el que la firma no ha entendido nada.

  4. Gerartdo
    02/12/2017 at 11:22 #

    Me ha encantado el articulo sobre Lolita de la doctora Ana Godoy hilando fino sobre las evocaciones literarias que la obra de Nabokov suscito en dos grandes de la literatura: Francisco Umbral y Mario Vargas Llosa. Toma citas de ambos para hacer interpretaciones sagaces y clarividentes y me gusto especialmente el final, haciendo una reivindicación muy oportuna de los derechos de la mujer.

    Gerardo.

Leave a Reply