2:12 pm - martes junio 19, 2018

Agostina Saracco, de blogger a ‘Vogue’: «Todo lo que uno se propone se puede conseguir»

Written by | 15/03/2013 | Comentarios desactivados en Agostina Saracco, de blogger a ‘Vogue’: «Todo lo que uno se propone se puede conseguir»

agostina saracco blogger vogue moda entrevista balenciaga

Agostina Saracco, de 23 años, es toda una experta en moda, con un gran talento y dinamismo. En su blog, Gossip made me famous, nos aconseja cuáles son las tendencias más actuales para estar siempre a la última, pero hoy vamos a conocerla un poquito más, saber cómo es, qué piensa y, por supuesto, cuáles son sus recomendaciones para esta temporada.

¿Qué es esto de «ser blogger»? ¿Cómo empezaste a escribir? ¿Cuándo pensaste: voy a crear un blog?

Comencé el blog en 2009. Vivía en un pueblo de la costa de Málaga donde no había mucha «cultura» con respecto a la moda, así que decidí crearlo en abril de ese mismo año con el fin de conocer a personas con los mismos gustos e intereses que yo: la moda.

agostina saracco blogger vogue moda entrevista balenciaga¿Cómo definirías tu estilo? ¿En qué o en quién te inspiras?

Mi estilo es una mezcla de clásico y moderno. Me inspiro en fotos de Street Style de NY, London, Paris, en películas, en mi estado de ánimo, en revistas…

¿Te consideras una «pensadora», una «planificadora», o una «hacedora»?

Soy un poco de esas tres palabras. Me gusta pensar, planificar y por supuesto llevarlas a cabo.

¿Qué significa «tendencia»? ¿Te parece fácil o difícil crear tendencia?

Tendencia de moda es lo que se va a llevar o bien se lleva en la temporada. Me parece que si tienes tu propio estilo y a la gente le gusta y lo imitan, estás creando tendencia. Lo haces sin darte cuenta.

¿Qué significan para ti tus lectores? ¿Les contestas siempre? ¿Sus opiniones te pueden llegar a influir como para cambiar la línea que te gusta a otra más «aceptada» por los lectores?

Mis seguidores para mí son todo, gracias a ellos sigo y mejoro cada día. Contesto los comentarios siempre, es lo fundamental, interactuar con esas personas que están cada día. Para nada cambiaría mi estilo para que lo acepten más personas. Siempre acepto las críticas constructivas, pero no cambiaría mi estilo para gustar a más personas.

¿Evitas provocar controversia en tu blog o te gusta la polémica?

No me gustan las polémicas, y si a veces se crean, no son para nada intencionadas.

¿Qué opinas de la vuelta al mundo de la moda de John Galliano (de la que ya hablamos en A vuelapluma)? ¿Qué diseñadores te gustan y/o inspiran?

Me parece genial, es un buenísimo diseñador, uno de los más grandes. Cristóbal Balenciaga es un modelo a seguir sin duda, es arte, es inspiración, lo tiene todo. También me gusta Marc Jacobs, Stella McCartney, Alexander Wang, Balmain…

¿Cómo es Agostina Saracco? ¿Hasta qué punto es importante la moda para ti? ¿Te gastas mucho dinero en ropa? ¿Crees que resulta caro estar a la moda?

Soy feliz, alegre y divertida. Para mí la moda lo es todo, es mi vida, es mi manera de expresarme, mi válvula de escape. No me gasto demasiado dinero, creo que invierto. No me parece que está caro estar a la moda, sino todo lo contrario, gracias a las marcas low cost como Zara, Mango…

agostina saracco blogger vogue moda entrevista balenciaga

Agostina, tú tienes muchos seguidores, ¿qué responsabilidad te supone eso? ¿Qué representa para ti tu blog?

Me supone seguir mejorando día a día. Es una responsabilidad que me gusta, porque para mí mi blog es muy importante. Por eso intento cuidar hasta el último detalle en cada uno de mis posts y fotos.

¿Crees que la forma de vestir nos define y/o representa?

Creo que la forma de vestir de cada uno nos define y nos representa.

Tu estilo y tu talento han tenido eco en numerosas revistas de moda, por ejemplo en Vogue. ¿Cómo te sientes al tener tanta repercusión? ¿Hasta dónde te gustaría llegar?

Cada día que me veo en alguna foto de las mejores revistas me siento como si fuera la primera vez. Soy feliz. Me gustaría poder vivir por y para mi blog, vivir de mi blog.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiera iniciarse en esto de la moda?

Pasión, constancia y «para adelante», que todo lo que uno se propone se puede conseguir, aunque cueste mucho esfuerzo y trabajo.


Artículos relacionados

  • El regreso de Galliano es ya un hecho gracias a la segunda oportunidad que le brinda Oscar de la Renta. Así lo anunció ayer mismo el propio De la Renta a través del periódico Women's Wear Daily, donde asegura que Galliano «ha trabajado mucho en su recuperación y me alegro de poder proporcionarle esta oportunidad…
    Tags: de, la, en, moda, galliano
Filed in: Moda, Talentos invisibles

Comments are closed.