12:11 am - lunes agosto 19, 2019

Impulsa Literatura: Jornadas literarias para jóvenes escritores del 26 al 28 de abril en Madrid

Written by | 20/04/2013 | Comentarios desactivados en Impulsa Literatura: Jornadas literarias para jóvenes escritores del 26 al 28 de abril en Madrid

jornadas impulsa literatura jóvenes escritores periodistas creadores antonio gala javier sierra fernando sánchez dragó

El último fin de semana de este mes de abril tendrán lugar en el Hotel Coloso (C/ Leganitos, 13) las jornadas literarias Impulsa Literatura para jóvenes creadores, escritores y periodistas. Auspiciado por la Asociación Nacional de Jóvenes Escritores e Impulsa Juventud, promotor de foros de debate joven en universidades de todo el mundo, Impulsa Literatura nace de la necesidad de un foro nacional específico que fomente la formación y la promoción de los escritores jóvenes. Durante tres días (26, 27 y 28 de abril), numerosos autores de éxito e intelectuales experimentados impartirán talleres de escritura, editores debatirán sobre la situación literaria actual y representantes de la administración abordarán el funcionamiento de las políticas culturales con afán pedagógico.

Impulsa Literatura surge con el objetivo de consolidarse como foro literario de referencia en España. Acogidos en las instalaciones del Hotel Coloso de Madrid, sus organizadores invitan a asistir al evento a todos aquellos jóvenes con la pulsión de convertirse algún día en escritores. Durante las ponencias se desarrollarán todos los temas que interesan a un escritor inexperto que se plantea entrar en el mercado editorial o en cualquier ámbito relacionado. Habrá talleres de escritura con Javier Sierra y Eric Frattini, se discutirá el futuro de la literatura con Luis Miguel Rocha, Fernando Arrabal reflexionará sobre el ensayo literario, Mauricio Wiesenthal y Luis Alberto de Cuenca conversarán sobre el ímpetu de la juventud como motor creativo, jóvenes escritores hablarán sobre su experiencia, Miguel Aranguren y Kiko Méndez-Monasterio expondrán su visión acerca de la responsabilidad del creador, Curro Royo y los hermanos Sánchez Cabezudo mostrarán las claves para realizar un guion cinematográfico, periodistas de renombre deliberarán sobre la función del periodismo en la sociedad, Fernando Sánchez Dragó hablará sobre su visión personal de la vocación literaria, Carmelo Guillén Acosta y Apuleyo Soto debatirán sobre la poesía en la actualidad y, finalmente, como acto de clausura se rendirá homenaje a la vida y obra de Antonio Gala.

Web: http://impulsaliteratura.tol.do
Inscripción: 45 €. inscripciones@impulsajuventud.org
Fechas: 26, 27 y 28 de abril.
Lugar: Hotel Coloso (C/ Leganitos, 13 – Madrid)


Filed in: Literatura

Comments are closed.