1:53 pm - lunes enero 21, 2019

India (VIII): Bikaner

Written by | 10/03/2007 | Comentarios desactivados en India (VIII): Bikaner

karni mata templo ratas india bikaner
Una rata albina en el templo de Karni Mata, el Templo de las Ratas

Bikaner es una ciudad famosa, entre otras cosas, porque a solo unos kilometros del nucleo urbano se encuentra el templo de Karni Mata, donde se venera a las ratas, que pululan por el templo libremente por millares. Dice la tradicion que hay que descalzarse al entrar en el templo y dejar que la alfombra de ratas le pase a uno por encima de los pies, que es senal de buena suerte, y mas aun si ademas uno ve alguna de las raras ratas blancas que dicen que hay. La idea se nos planteo, pero no me apetecia contraer la rabia por mordedura de rata en los primeros dias de viaje, asi que pronto abandonamos la idea.

Más artículos del autor en www.viajeroenlaindia.com


Artículos relacionados

  • ¿Cree usted en el fin del mundo? En vísperas del 21 de diciembre del año 2012, y mientras celebramos el Adviento con los ojos puestos en la nueva venida del Nazareno, el milenarismo vuelve a colarse entre las inquietudes del día a día, copando las portadas de numerosos medios digitales y alguna que otra reseña…
    Tags: de, el, la, en, del, los
  • Hoy hace buen día, como todos los domingos: el sol se introduce entre los visillos de las persianas, como si quisiera inundarlo todo de luz. La primavera de primeros de marzo empieza a desperezarse y se hace notar, engreída y traviesa, con su brisa de flores tempranas. Paseo por la plaza de Tirso de Molina,…
    Tags: de, la, el, en, se, los, las, por
  • Busco entre las anotaciones de mi cuaderno de viaje las entradas referentes a Benarés y me encuentro con simples esbozos, frases simples, días enteros por consignar, ideas y hechos por desarrollar, muy al contrario de todo lo que figura antes de llegar a Benarés. No deja de ser cuando menos curioso. Tampoco volví sobre sus…
    Tags: de, la, el, en, las, se, del, los
Filed in: Textos, Viajero en la India, Viajes

Comments are closed.