7:12 am - viernes abril 19, 2019

India (XII): Noche en el desierto

Written by | 22/03/2007 | Comentarios desactivados en India (XII): Noche en el desierto


Charlot, al atardecer, mirando hacia un grupo de turistas que asistian al concierto de unos gitanos del desierto

Seguimos la travesia por el desierto. Nos dirigimos al principio al noroeste, y mas tarde al suroeste, pero siempre manteniendo el rumbo hacia el oeste, hacia Pakistan.

Llegamos por fin, tras algo mas de dos horas de viaje entre las dunas, a un lugar perdido en el desierto donde se agrupaban cuatro o cinco cabanas circulares hechas de adobe con techo de paja, en las que dormiriamos aquella noche.

El sol cayo al poco tiempo sobre el horizonte y la paz del cielo extendio su influjo sobre la arena, mientras una oscuridad sin luna se cernia sobre los cinco viajeros que, asombrados como ninos, contaban estrellas en el firmamento y asistian al milagro de la creacion.


Comida del desierto sin luna

Aquella noche comimos bajo la luz de la linterna de Charlot, la chica alemana, la comida que los camelleros habian preparado en la hoguera. Se trataba de arroz con guarnicion de mixtura de verduras y roti (torta de pan cocido al fuego). Puedo decir sin ambages que la comida mas sabrosa que me he comido en la India fue la que tome a oscuras en aquellos desiertos. No tenia apenas picante, y eso, tras mas de una semana en la India, es muy de agradecer.


Los camelleros le tomaban el pelo a Ryo

Más artículos del autor en www.viajeroenlaindia.com


Artículos relacionados

  • Hoy, como ayer, como antaño, vuelvo, persiguiendo mi propio rastro, pisando sobre mis huellas marcadas de antes, a esa esquina de la calle del Carmen al filo de las ocho y media de la noche recién nacida, que cada día es más oscura. Pero hoy esa esquina está vacía, tan sólo un par de colillas…
    Tags: de, la, en, del, el
  • Patio circundante del Templo Dorado Cuando atravesé la puerta el detector ni se inmutó. Un guardia, no obstante, extrañado, me cacheó para comprobar que mis bolsillos estaban, tal como indicaba el cacharro, vacíos. A uno siempre se le pone un poco cara de culpable cuando un policía le palpa los costados. Acto seguido, ya libre…
    Tags: de, la, el, en
  • El pasado viernes venía yo de trabajar a eso de las ocho y media de la noche. A la altura de la Puerta del Sol me fijé en que un helicóptero sobrevolaba la zona, titilando en la negrura del cielo con una luz roja intermitente. Al doblar la esquina que conduce a la plaza de…
    Tags: de, la, el, en
Filed in: Textos, Viajero en la India, Viajes

Comments are closed.