5:34 am - jueves junio 27, 2019

India (XXVI): La India revisitada

Written by | 29/03/2008 | Comentarios desactivados en India (XXVI): La India revisitada

Hace ya muchos días que no escribo en este cuaderno de bitácora. Otros cuadernos ocupan ahora mi atención, especialemente de viajes. He retomado la redacción de mi libro sobre mi viaje a la India, que me tiene absolutamente embebido. La cosa comenzó hace apenas un mes, cuando cumplí veintiséis años el veintiséis de febrero: primera señal. Segunda: hacía, además, un año justo que había dado comienzo mi viaje a la India. Y tercera señal: me apetecía hacerlo, sobre todo porque uno debe empezar a tomarse en serio a sí mismo, no se puede navegar toda la vida al pairo del ser aún demasiado joven para escribir en serio. Saltada ya la barrera del medio siglo parece como si estuviera uno más desnudo, más indefenso ante el porvenir. De modo que izo las velas al viento de las musas y que éstas dirijan la proa de mi nave adonde gusten. Sólo pido a la Señora de los Náufragos no desfallecer.

PD: Y mientras tanto, iré publicando algún pasaje de lo que escriba, que alternaré con mis historias madrileñas, que son al fin y al cabo crónicas de viajes de un nómada sedentario.

Más artículos del autor en www.viajeroenlaindia.com


Artículos relacionados

  • Hoy me he acordado de Darjeeling. Cuando he ido a lavarme las manos en el lavabo he notado un vacío, algo que faltaba. A veces la coraza de la rutina puede llegar a romperse por un pequeño detalle sin importancia, de repente algún resorte del mecanismo de la normalidad deja de funcionar. Hoy, por primera…
    Tags: de, la, en
  • Había decidido que me tomaría la mañana libre. Después de una larga semana de exámenes, trabajos y prácticas que entregar, lo que a uno le apetecía era salir ahí fuera y pisar asfalto. Así que, aprovechando que era el último día de la Feria del Libro Antiguo de Recoletos, me eché a la calle y…
    Tags: de, la, en
  • Ha vuelto la primavera en pleno enero. El sol todo lo invade. Hace calor, a pesar de que uno vea que los termómetros electrónicos de las paradas de autobuses marquen siete grados. Va a ser verdad eso de la sensación térmica, pronto tendremos que deshacernos de los termómetros de toda la vida y sustituirlos por…
    Tags: de, la, en
Filed in: Viajero en la India, Viajes

Comments are closed.