8:33 pm - domingo julio 21, 2019

Las vueltas que da la vida

Written by | 11/05/2006 | Comentarios desactivados en Las vueltas que da la vida

Hoy hubiera sido un día gris, como cualquier otro día en que está nublada el alma, si no hubiera recibido una llamada telefónica de Dragó. Se le ve, o se le oye, muy relajado desde que ha vuelto de la India. Se nota que se ha quitado ese peso que le suponía la redacción de Muertes paralelas, su nueva novela, en la que cuenta su inmersión en las turbias aguas de la historia de su padre, desaparecido en los primeros meses de la Guerra Civil, recorriendo pista tras pista las huellas de sus últimas horas de vida. Por otra parte, esta obra ha resultado ganadora del Premio Fernando Lara 2006, que le ha reportado 120.200 euros, cosa que también ayuda a ensanchar el espíritu.

Me comentó que les había dado mi teléfono a la Editorial Planeta para hacerme llegar la invitación a la comida-presentación de Muertes paralelas para los amigos y la prensa, que se celebrará el próximo 24 de mayo en el antiguo hotel Hilton de la Castellana. Me alegró que siguiera pensando en mí a la hora de invitarme a este tipo de actos, a los que asisto en calidad de ambas cosas, de amigo y prensa, ya que, aparte de nuestra amistad, una de mis labores como webmaster de sanchezdrago.com es la de administrar y redactar las noticias, artículos o reportajes que se puedan generar alrededor de la figura de Dragó. Según me contaba, asistirán al acto Ramón Tamames y Fernando García de Cortázar, entre otras figuras de la plana mayor de la intelectualidad española, lo que hace estos actos mucho más atractivos para un incipiente escritorcillo con ganas de comerse el mundo.

Además, y como muestra del buen ánimo en el que se encontraba -sobre todo por su profunda aversión a internet, aunque consigo que la cosa vaya remitiendo-, me propuso hacer un día de éstos un encuentro digital con los lectores a través de la web, donde poder conversar en directo con los internautas sobre su nuevo libro, sobre su obra en general o sobre cualquier tema que se les ocurra preguntar a quienes se encuentren al otro lado de la pantalla. En pocas ocasiones se tiene a un escritor respondiendo tranquilamente a las cuestiones de sus lectores, y me llena de orgullo que una de ellas vaya a tener lugar en sanchezdrago.com. Siempre he dicho que la creé, ante la inexistencia de una página web oficial de Dragó, como la web que a mí me gustaría visitar y con la información que a mí, personalmente, me interesaría conocer y consultar. Una vez yo también estuve al otro lado, del lado de los admiradores que son capaces de desplazarse a otra ciudad sólo para ver al escritor en su pedestal y poder intercambiar un par de palabras con él, eso si hay suerte y nos atrevemos a pedírselo, mientras firma uno de nuestros ejemplares de su libro. Qué recuerdos…

También me comunicó que aparecería la dirección de la web en la solapa de Muertes paralelas. Esto ya me llenó de júbilo, y así se lo manifesté. En Kokoro, su anterior libro, ya me había nombrado en el cuerpo de la obra, en una nota a pie de página, como creador de su página web, pero aparecer en la solapa significa ya figurar en la portada interior de la novela. No cabía en mí de gozo. Se lo agradecí profundamente. Para alguien como yo, profundo admirador de la persona y de la obra de Dragó, habría sido descabellado soñar siquiera hace un par de años que algo hecho por mi mano aparecería en sus libros. Soy un tanto iluso aún, otro tanto cándido, qué le vamos a hacer, aún me siguen ilusionando estas pequeñas grandes cosas, sigo teniendo alma de niño, y espero no perderla.

Y aquí estamos, las vueltas que da la vida.

Artículos relacionados

  • Vivimos días de sol gris y noches de vientos de cristales rotos. Mientras uno encamina sus pasos en la hora de las brujas hacia el arrullo del hogar, la estación otoñal le envuelve la piel como un suave fular sobre los hombros encogidos. El otoño es una época dulce, y a uno parece antojársele su…
    Tags: de, la, en
  • Al hilo de mis días de levantar bibliotecas, algo de lo que hablaba el otro día me hizo recordar un encuentro casual por la calle que tuve hace poco con una amiga escritora. Me contó, un poco con prisas, supongo que tendría otros asuntos que demandaban su atención, que la habían contratado como traductora en…
    Tags: de, la, en
  • Alí nos condujo hacia el fuerte en primer lugar. Nos movimos entre sus callejuelas, entre vacas y perros, tenderetes y capazos de hortalizas y legumbres, inciensos y especias, telas y suvenires, bares y cibercafés para occidentales. Accedimos a los templos jainistas de Chandraprabhu y de Rikhabdev, y pudimos admirar desde su interior las havelis de…
    Tags: de, la, en
Filed in: Textos

Comments are closed.