5:01 am - Saturday November 25, 2017

Mar Saura: «No he pensado en escribir mis memorias todavía»

Written by | 08 March 2013 | Comments Off

entrevista mar saura francina díaz mestre mas allá de la moda memorias

Modelo, actriz y presentadora, la guapísima Mar Saura comenzó su carrera a mediados de la década de los 90 de la mano de la Francina International Modeling Agency, razón por la cual no podía faltar a la presentación de Más allá de la moda (ed. Lunwerg), la autobiografía de «su mami», como ella misma se refiere a Francina Díaz Mestre, a la que también entrevistamos hace unos días.

entrevista mar saura francina díaz mestre mas allá de la moda memoriasMar, ¿qué relación tienes con la autora?

Hace 20 años quise hacer un curso de modelos en Barcelona. Fui a conocer a Francina y a partir de entonces ha sido mi representante durante muchos años. Ella es muy importante en mi vida, porque fue la primera persona que creyó en mí. Me representó durante mucho tiempo, hasta que me vine a vivir a Madrid y comencé mi carrera como actriz y presentadora. Desde entonces Francina pasó a ser como mi segunda «mami».

¿Qué parte de culpa o de responsabilidad has tenido con Más allá de la moda? ¿Has animado a Francina a escribir sus memorias?

No, no, no… ¡Eso es mérito sola y absolutamente suyo!

Está claro que eres una mujer polifacética: has sido modelo, actriz, presentadora… Con una trayectoria profesional tan grande, y con las influencias «literarias» de Francina, ¿has pensado en escribir tú también?

La verdad es que no. No he pensado en escribir mis memorias todavía. Está claro que antes de lanzarse tienes que tener una carrera profesional lo suficientemente larga y… ¡Por ahora no, para nada!

entrevista mar saura francina díaz mestre mas allá de la moda memorias
Mar Saura junto a algunos de los asistentes a la presentación de Más allá de la moda

Por cierto, ¡tu look black & white de esta noche es fantástico!

¡Gracias! La camisa y el pantalón en blanco y negro son de Zara, de nueva colección; la torera es de Dolce&Gabbana; el bolso, de Chanel; y los zapatos, de Christian Louboutin.

¿Cuáles son tus proyectos profesionales a corto o largo plazo?

Pues acabo de terminar una película, Cuéntame un cuento, que es una nueva versión que han hecho de Blancanieves para la televisión. Blanca Suárez es la Blancanieves, y yo soy la madrastra. Ahora tengo otro proyecto a punto de empezar, pero hasta que no lo comience, ¡no lo voy a contar!

entrevista mar saura francina díaz mestre mas allá de la moda memorias
Mar Saura y Sonia Ruiz Pachón, durante la entrevista

Fotografías de Sonia Ruiz Pachón y Ana Avendaño.


Artículos relacionados

  • Francina Díaz Mestre es un referente indiscutible de la moda española. Maniquí y modelo en las décadas de los 60 y 70, tras su retiro de las pasarelas creó una de las primeras agencias de modelos en España, donde ha descubierto a importantes tops. Es ahora, tras una exitosa carrera en la moda, cuando ha…
    Tags: de, la, moda, saura, mar, francina
Filed in: Moda, Televisión

Comments are closed.